jueves, 31 de mayo de 2012

Dean Koontz - Medianoche

«Medianoche» comienza con una encantadora persecución por la playa, en la que el terror resulta tan ochentero que hace pensar que el resto de la lectura será igualmente agradable y poco aterrador. Cuando unas páginas más adelante el protagonista se nos presenta diciendo que solo tiene tres motivos para vivir, a saber, la comida mexicana, la cerveza negra y Goldie Hawn, estas sospechas parecen confirmarse. Pero como en una montaña rusa, este comienzo es solo la breve calma que precede a la auténtica tempestad de terror que nos espera más adelante. Cuando el autor tiene el mal gusto de introducirnos en la mente del monstruo y logra que, a pesar de la repulsión que inspira, también resulte conmovedora su desesperación, empiezas a darte cuenta de que tal vez no se trate de un libro tan ingenuo como pensabas.



A partir de ese momento, la historia se acelera bajo el opresivo y claustrofóbico ambiente de la enloquecida ciudad de provincias donde se desarrolla. No hay apenas resorte de terror al que no se recurra en una historia que, a pesar de los clichés a los que se atiene, transmite una estremecedora sensación de desaliento. El terror por el terror, parece ser el lema de este libro en el que los deseos y los miedos se funden demostrando que, una vez más, un libro no necesita ninguna imagen para emocionar más que la mayoría de las películas.

2 comentarios:



  1. These Miu Miu Handbag accept added advantage, these can be agitated fashionably in your duke or you can aswell amusement it like a accept Fendi Handbags or a tote.Everything about Replique Breitling Watches is perfect except the astronomical prices which are far beyond people’s consuming capability.

    ResponderEliminar
  2. new to Replica rolex watches uk watch collecting, do some research and always buy the seller. Your patience is an investment in developing your taste, identifying “too good to be true” scenarios, and refining the available Watches Replica candidates at a given budget. This entire hobby is based on marketing and the charm of a well-made watch, minimize the Designer handbags former and you have more resources.

    ResponderEliminar